lunes, 5 de marzo de 2012

Entrevista a Gemma Mengual

Gema Mengual
Entrevista a Gemma Mengual:
¿Te has planteado ser entrenadora?
Sí, es una de las soluciones que barajo. Me imagino que trabajo en esto no me faltará, pero también me gustaría probar otras cosas que todavía no tengo demasiado claras. Tengo algunas ideas y supongo que cuando me retire haré un balance y veré qué es lo que me más interesa.
¿Siempre es la misma rutina?
No, hay días que no comenzamos con las pesas, sino que iniciamos la sesión directamente en el agua. En vez de ser tres horas y algo de agua quizás son cuatro y algo. Son entrenamientos de repetición de las coreografías. Los días que hacemos pesas, hacemos coreografía en el agua, pero con peso. Cuando no pasa esto hacemos repeticiones de trozo muy largos de las coreografía, para aguantarla y para que salga bien físicamente. Tanto de sincronización y la ejecución. Es un deporte que se limita a repetir y repetir y buscar las técnicas, tácticas y estrategias posibles para que los movimientos salgan lo mejor posible.
¿Qué tanto por ciento hay de deporte y qué tanto por ciento hay de arte en la natación sincronizada?
Actualmente, está primando más el aspecto deportivo que el artístico. Un 70% deporte por un 30% de arte.
¿Si falla la música podríais continuar con la coreografía?
Si pasa en una competición no puedes parar. Tienes mecanizada la coreografía para no cortar. Hombre, es más fácil si suena la música. La escuchas bajo el agua y te es más sencillo sincronizar. Pero de todas formas siempre hay una en el equipo que se pone a contar. Y entonces todas tenemos que seguir esos cambios. Lo tenemos todo tan calculado, al milímetro…


No hay comentarios:

Publicar un comentario